Publicidad
Publicidad
Desmantelan banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Sucre
Las detenciones fueron resultado de siete órdenes de allanamiento llevadas a cabo por las tropas del Gaula Militar Sucre y la Policía Nacional.
En una operación conjunta entre la Armada, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados siete individuos involucrados en el tráfico de estupefacientes en el departamento de Sucre.
Las detenciones fueron resultado de siete órdenes de allanamiento llevadas a cabo por las tropas del Gaula Militar Sucre y la Policía Nacional en las localidades de Corozal, Morroa y Sincelejo.
Tras una exhaustiva labor de seguimiento, se logró llevar a cabo cinco órdenes de allanamiento en la ciudad de Sincelejo. Durante estas acciones, fueron capturadas cuatro personas con antecedentes judiciales por delitos que incluyen concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, amenazas y daño en bien ajeno.
Le recomendamos leer (Cierre total en la vía Calarcá-Ibagué por grave accidente)
Estos individuos presuntamente formarían parte de una organización delictiva vinculada al Grupo Armado Organizado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que opera en el departamento. Además de las capturas, durante las diligencias se confiscaron 147 gramos de cocaína, 316 gramos de marihuana y tres teléfonos celulares.
En el transcurso de las operaciones, se procedió a la captura de tres personas que lideraban el tráfico de estupefacientes en los municipios de Corozal y Morroa, en el departamento de Sucre. Estos individuos enfrentarán cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ya que presuntamente eran responsables de la distribución local de drogas a través de la modalidad de narcomenudeo, así como del ocultamiento de drogas en escondites conocidos como "caletas" en dichos municipios.
Además, en dos allanamientos posteriores, se decomisaron 1.316 gramos de base de cocaína, 410 gramos de cocaína, 407 gramos de marihuana, 380 gramos de base de cocaína, seis máquinas para enrollar cigarrillos, dos dispositivos celulares y una suma de dinero en efectivo, supuestamente proveniente de la venta de estupefacientes.
Otras noticias
Etiquetas