Publicidad
Publicidad
Día clave en el proceso contra Nicolás Petro: juez definirá qué pruebas se admitirán en el juicio
El hijo del presidente será juzgado por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito; la audiencia definirá si chats, videos y testimonios podrán usarse en su contra.
Este martes, desde las 9:00 de la mañana, se reanuda en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla la audiencia clave en el proceso que enfrenta Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
El juez Hugo Carbonó, titular del Juzgado Segundo Penal de Conocimiento de Barranquilla, será el encargado de definir cuáles de las pruebas solicitadas por la Fiscalía y la defensa serán aceptadas para el juicio. La decisión será determinante, pues entre las evidencias se encuentran chats, videos y testimonios que podrían probar la presunta recepción irregular de más de mil millones de pesos entre 2020 y 2022, o confirmar, como sostiene la defensa, que se trató de préstamos personales con contratistas como Alfonso del Cristo “El Turco” Hilsaca.
De acuerdo con la Fiscalía, existen movimientos bancarios y transferencias sin justificación que habrían incrementado el patrimonio del exdiputado del Atlántico. La defensa, por su parte, insiste en que los recursos fueron producto de transacciones privadas sin vínculo político.
Lea también: (Medellín alcanza la tasa de desempleo más baja del país)
Una vez el juez defina las pruebas válidas, se establecerá el cronograma del juicio oral, etapa en la que serán escuchados los testigos aprobados por ambas partes.
Según información confirmada por Blu Radio, Nicolás Petro no asistirá de manera presencial a la audiencia, sino virtualmente, debido a motivos de seguridad que lo llevaron a trasladarse de Barranquilla a Bogotá.
La decisión de este martes marcará el rumbo del proceso judicial más sensible que enfrenta el entorno familiar del jefe de Estado.
Otras noticias
Etiquetas