Publicidad

 
Publicidad

Envían a la cárcel al sexto implicado en atentado contra Miguel Uribe Turbay

Cristian Camilo González Ardila no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. La decisión sobre su situación jurídica será comunicada el lunes 21 de julio.

miguel uribe turbay nuevos hallazgos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 19/07/2025 - 11:21 Créditos: Facebook: Miguel Uribe Turbay

La investigación por el atentado al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay sumó un nuevo avance con la entrega de Cristian Camilo González Ardila, sexto implicado en el caso, quien fue enviado a la cárcel. 

Durante la audiencia de imputación, celebrada el 19 de julio, González Ardila no aceptó los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas. Aunque la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, la audiencia fue suspendida y la decisión final sobre su situación jurídica se conocerá el lunes 21 de julio.

La Fiscalía también radicó un escrito de acusación contra el menor de edad que habría ejecutado el ataque armado, ocurrido el 7 de junio en el parque El Golfito, en el barrio Modelia, occidente de Bogotá. El menor enfrenta los mismos delitos imputados a González Ardila.

Según las investigaciones, el capturado habría cumplido el rol de conductor en el operativo, facilitando la huida del adolescente que disparó contra el senador. Cámaras de seguridad muestran a González merodeando la zona tras el atentado, lo que fortaleció las pruebas en su contra.

Lea también: (Gobierno firma convenio con la Imprenta Nacional para nuevo modelo de pasaportes en Colombia)

La Fiscalía confirmó que González Ardila registra antecedentes judiciales: tres condenas previas, una por tráfico de armas y dos por hurto. Fue detenido el 18 de julio en una vivienda al sur de Bogotá, donde se incautaron elementos que lo vinculan con el crimen.

El capturado fue ingresado al Programa de Protección a Testigos por riesgo de represalias, mientras se avanza en la identificación total de los miembros de la estructura criminal que habría sido liderada por alias El Costeño, capturado el 5 de julio en la localidad de Engativá.

El caso continúa con base en evidencias clave como grabaciones de cámaras de seguridad, vehículos identificados —entre ellos un Chevrolet Spark gris y un Volkswagen Jetta azul— y testimonios de otros implicados, como Carlos Mora González, conductor de uno de los automóviles utilizados.

Otras noticias

 

Etiquetas