Publicidad

 
Publicidad

Envían a prisión a tres hombres por homicidio y robos violentos en Cartagena

Los procesados estarían involucrados en hechos independientes que dejaron una persona muerta y dos más heridas durante atracos cometidos en diferentes sectores de la ciudad.

prision tres hombres homicidio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 11/04/2025 - 08:13 Créditos: Imagen tomada de Fiscalía

Tres hombres fueron enviados a la cárcel por su presunta participación en hechos de violencia ocurridos en Cartagena, que dejaron una persona muerta y otras dos gravemente heridas. Las agresiones se habrían producido en medio de robos, en distintos puntos de la ciudad.

La Fiscalía General de la Nación, a través de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), les imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, todos con agravantes. Ninguno de los acusados aceptó los cargos.

En el primer caso, Miguel Ángel Hurtado Ortiz, alias Miguelito, y Armando David Jiménez Urriola, alias Armandito, estarían involucrados en el homicidio de un vigilante ocurrido el pasado 29 de marzo en el barrio Daniel Lemaitre. Según la investigación, los hombres habrían disparado contra la víctima, de 53 años, cuando esta intentó impedir un atraco. Posteriormente, mientras el vigilante aún se encontraba herido, los agresores le habrían robado su celular. La víctima falleció a causa de las heridas.

Lea también: (Fin del racionamiento de agua en Bogotá: capital supera la peor crisis hídrica de su historia reciente)

Ambos fueron capturados por la Policía Nacional mientras huían en una motocicleta. Durante el procedimiento se les incautó un arma de fuego y cuatro cartuchos calibre 38, para los que no contaban con permiso de porte.

En un segundo hecho, ocurrido la madrugada del 30 de abril en el barrio 13 de Junio, Oswaldo Pérez Martínez, de 21 años, habría ingresado a un establecimiento comercial con la intención de hurtarlo. El propietario del lugar, un hombre de 66 años, resultó gravemente herido tras resistirse al atraco. Según el informe, el agresor continuó golpeándolo en la cabeza con un objeto contundente, incluso cuando ya estaba inconsciente. Un ayudante que intentó intervenir también fue lesionado. Ambos permanecen hospitalizados en estado crítico.

Pérez Martínez fue capturado por la Policía y, al igual que los otros dos procesados, deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanzan las investigaciones.

Otras noticias

 

Etiquetas