Publicidad
Publicidad
Extinción de dominio a banda que traficaba con ganado de contrabando en el país
Los predios afectados superarían en valor los $900 millones
Cinco inmuebles rurales y uno urbano fueron ocupados con fines de extinción de dominio por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General, a una red delictiva señalada de ingresar ganado de contrabando al país.
Los inmuebles habrían sido adquiridos con dineros producto de esa práctica ilegal y están ubicados en Saravena, Arauca, y San Luis de Gaceno y Tenza en Boyacá. Los predios afectados superarían en valor los $900 millones.
"Las investigaciones dan cuenta de que los propietarios de los bienes serían Miguel Ángel Rodríguez Monsalve, José Gregorio Martínez Rojas y Eduar Andrés Franco Rubiano. Estas, personas, al parecer, compraban el ganado a organizaciones ilegales en Venezuela, y luego lo ingresaban a Colombia por trochas y caminos clandestinos que unen a Arauca con el vecino país", informa la Fiscalía.
Le interesa (Ecopetrol invertirá hasta $29,8 billones en 2023 para acelerar transición energética)
Investigaciones adelantadas por la Fiscalía dan cuenta que la organización agrupaba los semovientes en fincas ubicadas en Arauca, mientras obtenía la documentación requerida o alteraba los permisos para darles apariencia de legalidad y tener vía libre para trasladarlos sin contratiempos a Bogotá.
Los seis inmuebles en total quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Otras noticias
Etiquetas