Publicidad

 
Publicidad

Fiscalía judicializa a responsables de maltrato animal en el Tolima

En uno de los casos una canina murió de una afección respiratoria por una patada en el pecho.

perro tuerto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 01/09/2024 - 11:40 Créditos: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), ha tomado medidas contra dos presuntos casos de maltrato animal en el departamento de Tolima. Edwin Rafael Sierra Sánchez y Nelson Enrique Alvarado Molina enfrentan cargos graves por agredir a dos perros.**

El pasado 2 de marzo en Ibagué, Edwin Rafael Sierra Sánchez fue judicializado por causar una lesión ocular a un perro de raza pinscher llamado 'Dollar'. Según las pruebas, Sierra Sánchez golpeó al animal con una cadena que tenía una hebilla metálica, ocasionándole una herida en el ojo. El incidente ocurrió frente a varios miembros de una familia, incluyendo tres menores de edad. La Fiscalía ha imputado a Sierra Sánchez por maltrato animal agravado, aunque él no ha aceptado el cargo.

Lea también: (Fiscalía ocupa estaciones de servicio en el suroccidente por venta ilegal de gasolina)

En un caso separado en Mariquita, el 1 de enero, Nelson Enrique Alvarado Molina presuntamente golpeó a una perra llamada 'Mona' durante una reunión familiar. Alvarado Molina habría propinado varias patadas a 'Mona' en el tórax y las extremidades inferiores cuando el animal se acercó en busca de comida durante un asado. 

La perra fue trasladada a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria de Mariquita (UMATA), donde se determinó que había sufrido una fractura en el fémur izquierdo y complicaciones respiratorias, que finalmente causaron su muerte. La Fiscalía ha imputado a Alvarado Molina por maltrato animal agravado.

Otras noticias

 

Etiquetas