Publicidad

 
Publicidad

Formulan cargos contra exsecretario de Daniel Quintero por contrato con la Universidad Nacional

Juan José Aux Trujillo enfrenta cargos por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de $9.050 millones.

Juan José Aux Trujillo 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 02/10/2024 - 08:24 Créditos: Facebook Juan José Aux Trujillo

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Juan José Aux Trujillo, quien fue secretario de Comunicaciones durante la administración de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín. El exfuncionario es señalado por presuntas irregularidades en un contrato por $9.050 millones con la Universidad Nacional, destinado a la ejecución de estrategias de divulgación en la ciudad.

De acuerdo con la investigación, la Universidad solo acreditó a un funcionario para llevar a cabo el proyecto, lo que obligó a la institución a suscribir 280 contratos de prestación de servicios adicionales para cubrir la producción de videos, fotografía y diseño de contenidos digitales, entre otros. La Procuraduría calificó la falta como gravísima con culpa gravísima.

Lea también (Excongresista Alirio Villamizar a juicio por corrupción en contratos del extinto Seguro Social

“Juan José Aux Trujillo, en su condición de secretario de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín (...) participó en la actividad contractual al parecer con desconocimiento del principio de transparencia que comporta el deber de selección objetiva”, indicó la Procuraduría.

Recientemente, se conoció que Aux firmó un contrato de $54 millones para asesorar en contenidos y producciones del sistema de medios públicos RTVC. 

El Ministerio Público decidió archivar el proceso contra otros dos exfuncionarios de la alcaldía de Medellín, se trata de Mónica María Orrego López, quien fue secretaria de Comunicaciones en 2023, y Juan Carlos Gómez Henao, profesional universitario. Ambos habían sido investigados por presunto favorecimiento a terceros en la ejecución del contrato, pero la Procuraduría concluyó que no existían pruebas suficientes para seguir adelante con el caso en su contra.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas