Publicidad
Publicidad
General Walther Jiménez, nuevo comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las FF.MM.
Reemplaza al brigadier general Pedro Arnulfo Sánchez.
El Brigadier General Walther Adrián Giraldo Jiménez ha asumido el liderazgo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, tras una destacada trayectoria militar de más de 30 años.
Trayectoria militar
Anteriormente, estuvo al frente de la Octava División del Ejército Nacional y cuenta con una sólida formación, siendo Instructor Lancero, Paracaidista y Comando Terrestre.
Giraldo Jiménez, oriundo de Bogotá, inició su formación militar en la Escuela Militar de Cadetes en 1990 y ascendió al rango de Brigadier General en diciembre de 2021.
Su formación académica incluye cursos especializados en operaciones tácticas y estratégicas, además de una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional. Entre sus principales desafíos, el nuevo comandante deberá continuar liderando operaciones ofensivas con capacidades diferenciales de las Fuerzas Militares, promoviendo la seguridad y estabilidad del país, y consolidando al comando como referente nacional e internacional en operaciones especiales.
La ceremonia de transmisión de mando tuvo lugar en el Campo de Paradas de la Escuela de Infantería del Ejército Nacional en Bogotá. Fue presidida por el Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, Comandante General de las Fuerzas Militares.
Durante el evento, el Brigadier General Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, comandante saliente, recibió la Medalla de Servicios Distinguidos en Operaciones Especiales como reconocimiento a su gestión.
Le puede interesar (Inspector de la Policía rompe su silencio sobre el asesinato de su hijo)
En los últimos dos años, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales ha alcanzado importantes logros operativos, con más de 70 operaciones especiales que resultaron en la neutralización de 81 objetivos criminales de alto valor en zonas como Arauca, Caquetá, Cauca, Chocó, Nariño, Urabá antioqueño y el sur de Bolívar.
Entre sus operaciones más destacadas figura la 'Operación Esperanza', en la que, mediante un esfuerzo conjunto entre militares e indígenas, se logró rescatar a los cuatro hermanos Mucutuy, quienes sobrevivieron 40 días en la selva tras un accidente aéreo en los departamentos del Guaviare y Caquetá.
Otras noticias
Etiquetas