Publicidad


Publicidad

John Poulos feminicida de Dj Valentina Trespalacios cobra por dar entrevistas

El estadounidense cumple en prisión pena de 42 años por el crimen

PROCESO DE JOHN POULOS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 13/07/2024 - 12:28 Créditos: Twitter

John Poulos, un ciudadano estadounidense encarcelado en Bogotá, protagonizó un hecho inusual cuando pidió ser remunerado por conceder una entrevista a un medio de comunicación colombiano, en la cual pretendía relatar su versión del crimen que cometió. 

El incidente fue revelado por María Elvira Arango Pardo, periodista y directora del programa "Los Informantes" del Canal Caracol, quien compartió que inicialmente Poulos accedió a ser entrevistado.

El evento tuvo lugar en la prisión La Picota, en Bogotá, donde Poulos está cumpliendo una condena. Arango explicó que el equipo de su programa se desplazó hasta la cárcel con la intención de realizar la entrevista, después de haber obtenido previamente una confirmación por parte de Poulos, quien había firmado un documento expresando su disposición a participar en el programa. Sin embargo, al llegar, el acusado cambió de opinión y exigió un pago por sus declaraciones.

Lea también (Nuevo encuentro entre mindefensa y la fiscal general acuerdan ahora recuperar el control en el Cauca)

"Nosotros nunca pagamos a nadie por proporcionar información, sin importar si la persona está en prisión o no", señaló Arango, enfatizando la política del canal. A pesar de los intentos previos de establecer una entrevista con Poulos, y después de que éste finalmente accediera a hablar tras su condena, el encuentro no prosperó debido a su repentina demanda monetaria.

El juez Guillermo Adame Suárez había sentenciado a Poulos a 42 años de cárcel en 2023, por un crimen descrito como feminicidio, atribuido a motivos de género y celos incontrolables hacia Valentina Trespalacios, la víctima. 

Este caso destaca no solo por la severidad del delito, sino también por la controversia que surgió alrededor de la negativa del condenado a participar en un diálogo abierto con la prensa, a menos que se le ofreciera una compensación económica.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas