Publicidad
Publicidad
Juan Carlos Suárez no aceptó cargos por el homicidio agravado de Jaime Esteban Moreno
El procesado perdió la posibilidad de una rebaja de pena.
Juan Carlos Suárez Ortiz, de 27 años, no aceptó los cargos que la Fiscalía General de la Nación le imputó por el delito de homicidio agravado en calidad de coautor, por la muerte de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, estudiante de 20 años de la Universidad de los Andes, quien fue brutalmente golpeado la madrugada del 31 de octubre durante la celebración de Halloween.
La diligencia judicial, que se realizó en Bogotá, estuvo marcada por un receso de 20 minutos solicitado por la defensa. Suárez pidió una nueva explicación sobre los hechos imputados, pero al reanudarse la audiencia decidió no aceptar los cargos, con lo que perdió la oportunidad de acceder a una reducción de pena.
De acuerdo con el relato de la Fiscalía, Suárez y otro hombre —quien continúa prófugo— atacaron a Moreno cuando salía del establecimiento nocturno Before Club. Las imágenes de cámaras de seguridad muestran cómo la víctima fue golpeada en la cabeza y el torso hasta quedar inconsciente.
La imputación se fundamentó en los artículos 103 y 104, numeral 7, del Código Penal, al establecer que el ataque se produjo en condición de indefensión, pues el joven fue agredido por la espalda y sin posibilidad de defenderse.
Lea también: (Benedetti propone salario mínimo de $1.800.000 en 2026 y Fenalco lo tilda de “populismo barato”)
Inicialmente, el ente acusador consideró incluir también la agravante del numeral 10 del artículo 58, referente a la participación de varias personas en el hecho. Sin embargo, esta fue retirada, lo que generó inconformidad entre los representantes de la familia de la víctima.
Camilo Rincón, abogado de los familiares de Moreno, criticó la decisión y pidió que se amplíe la investigación para incluir a todos los posibles implicados. “Esperamos que todas las personas que participaron directa o indirectamente sean vinculadas al proceso. Confiamos en que la Fiscalía recoja suficiente material probatorio para establecer el grado de responsabilidad”, señaló.
De ser hallado culpable, Juan Carlos Suárez podría enfrentar una pena de entre 480 y 600 meses de prisión, es decir, entre 40 y 50 años. La Fiscalía continúa la búsqueda del segundo agresor y evalúa la posible vinculación de otras personas que habrían estado presentes en el momento del ataque.
Otras noticias
Etiquetas