Publicidad
Publicidad
Judicializada médica por procedimiento clandestino que causó la muerte de una mujer en Medellín
La profesional habría intentado extraer 644 gramos de cocaína y marihuana del cuerpo de la víctima, quien murió tras presentar complicaciones. El hecho ocurrió en un apartamento acondicionado como quirófano.

Una médica identificada como Yuranis Paola Miranda Duarte fue judicializada por presuntamente haber realizado un procedimiento clandestino para extraer drogas del cuerpo de una mujer de 38 años, intervención que terminó en el fallecimiento de la paciente. El hecho ocurrió el 28 de octubre de 2024 en un apartamento ubicado en el centro de Medellín, el cual habría sido acondicionado por la profesional como un quirófano improvisado.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, la mujer había ingerido 644 gramos de cocaína y marihuana, y Miranda Duarte fue contratada para garantizar su expulsión sin recurrir a una institución médica formal. Sin embargo, durante el procedimiento, la víctima presentó complicaciones de salud y, en lugar de brindarle atención, la médica habría huido del lugar, dejando a la paciente abandonada.
Lea también: (Bloqueado el relleno Doña Juana por protestas en Mochuelo)
Ante las pruebas recaudadas, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a la profesional, mientras que un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio por dolo eventual y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en calidad de cómplice. La procesada no aceptó los cargos.
La captura de Miranda Duarte se logró mediante una orden judicial cumplida por la Policía Nacional en el municipio de Sabaneta (Antioquia). Su defensa apeló la decisión de primera instancia, que ahora deberá ser revisada por un tribunal superior.
Otras noticias
Etiquetas