Publicidad
Publicidad
Juez niega detención domiciliaria a Epa Colombia
A pesar de alegar ser madre cabeza de familia, la influencer deberá continuar cumpliendo su condena de cinco años y tres meses en prisión.

El juzgado tercero de ejecución de penas de Bogotá rechazó la solicitud presentada por la defensa de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, para acceder a la detención domiciliaria. La empresaria y creadora de contenido argumentaba ser madre cabeza de familia y pedía cumplir su condena fuera de prisión. Sin embargo, el juez concluyó que no se cumplían los requisitos legales para conceder el beneficio.
“Se niega el sustituto de la prisión domiciliaria por cabeza de familia”, se lee en la resolución emitida el pasado 8 de mayo y notificada recientemente a las partes. La decisión fue tomada tras revisar los informes remitidos por el Inpec, la cárcel El Buen Pastor, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia.
Barrera Rojas fue condenada en enero de 2025 a cinco años y tres meses de cárcel por los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación al servicio de transporte público e instigación a delinquir con fines terroristas.
Lea también: (Suboficial del Ejército fue incinerado en bus de Cootranscaquetá en Caquetá)
La Corte Suprema de Justicia determinó que la joven incitó públicamente a sus seguidores a cometer actos violentos durante las protestas de noviembre de 2019, cuando publicó un video rompiendo ventanales y equipos de una estación de TransMilenio en Bogotá.
En medio de su reclusión en la cárcel El Buen Pastor, Barrera ha manifestado su preocupación por su estado de salud y por estar separada de su hija recién nacida. Francisco Bernate, su abogado defensor, aseguró que su cliente atraviesa una situación crítica: “Está muy mal. Su salud ha empeorado dramáticamente. La alimentación es deficiente, ha perdido peso y no se siente segura ni física ni emocionalmente”, declaró en el pódcast La Red Viral.
Pese a los argumentos presentados por su defensa, la justicia ratificó que la gravedad de los delitos y las circunstancias del caso impiden modificar su medida de aseguramiento. Con esta decisión, la empresaria continuará privada de la libertad en la capital del país mientras cumple la pena impuesta.
Otras noticias
Etiquetas