Publicidad
Publicidad
Mueren tres internos en la cárcel de Palmira en extrañas circunstancias
Primera hipótesis apunta a una intoxicación. Otros detenidos en el penal tratan de recuperarse.
Tres internos de la cárcel de Palmira fallecieron en las últimas horas al parecer producto de una intoxicación con los alimentos que se consumen en el penal. Otros internos tratan de recuperarse por el consumo de alimentos en mal estado.
Los privados de la libertad que fallecieron pertenecen al patio 4 del centro penitenciario y son Jhon Mario Hortua, Gumercildo Rangel y Jhony Bolaños.
Familiares y asociaciones que luchan por los derechos de los presos como el Movimiento Nacional Carcelario Exigieron al Inpec , la Fiscalía y demás organismos competentes del Estado una investigación urgente que esclarezca objetivamente estos lamentables hechos.
Le recomendamos leer (Cabos sueltos en asesinato del director de la cárcel Modelo: un lujoso apartamento y un millonario litigio)
“Pedimos mayores garantías por la vida, la dignidad y el pleno desarrollo de todas las personas privadas de la libertad que se encuentran completamente hacinadas, en un estado de sujeción bajo la vulneración de sus derechos a todo nivel, estaremos atentos y haciendo seguimiento a la dramática situación que hoy atraviesan los compañeros en la cárcel de Palmira, pero que es factor común que genera la crisis carcelaria a nivel nacional”, puntualizó el movimiento en una comunicación.
A su vez la Campaña Objetivo Libertad que lucha y defiende a los privados de la libertad exigió al gobierno que garantice atención médica para los prisioneros afectados y todas las medidas que permitan la recuperación plena de los intoxicadas en prisión.
De igual forma invitó en un comunicado al movimiento popular y a la sociedad en general a solidarizarse y denunciar las que consideran son las indignas condiciones de vida que enfrentan las personas privadas de la libertad.
Otras noticias
Etiquetas