Publicidad
Publicidad
Mujer extranjera es enviada a prisión por el asesinato de un turista ecuatoriano en Medellín
Nathalia Vargas, de nacionalidad venezolana, fue acusada de estrangular al hombre tras suministrarle una sustancia; la Fiscalía busca a una segunda implicada.
Nathalia Carolina Vargas Salcedo, una mujer venezolana, fue enviada a prisión tras ser señalada como responsable del asesinato de Javier Vásquez Chacón, un turista ecuatoriano que fue hallado muerto el 22 de diciembre en un hotel del centro de Medellín. Vásquez, quien había llegado a la ciudad junto a su madre y su hermano, desapareció después de asistir a una discoteca en Las Palmas, donde se encontró con Vargas mediante una aplicación digital.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Vásquez perdió la consciencia en un vehículo de transporte tras ingerir una sustancia presuntamente suministrada por Vargas y otra mujer. Posteriormente, fue trasladado a un hotel en el sector de La Candelaria, donde fue estrangulado mientras estaba inconsciente. Tras el crimen, las mujeres hurtaron sus pertenencias, incluidas tarjetas de crédito, con las que realizaron compras por 12 millones de pesos.
Lea también: (Identifican a alias "La Diabla", posible objetivo de la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica)
El cuerpo de Vásquez fue hallado el 23 de diciembre por empleados del hotel, pero su identidad no fue confirmada hasta el 25 de diciembre, cuando sus familiares lo identificaron en Medicina Legal. La captura de Vargas se dio gracias al rastreo de los movimientos de las tarjetas de crédito y las grabaciones de cámaras de seguridad tanto del hotel como de la discoteca.
La Fiscalía presentó a Vargas ante un juez de control de garantías, quien le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado agravado, imponiéndole medida de aseguramiento en un centro carcelario. Vargas no aceptó los cargos. Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando para localizar a la segunda mujer involucrada en el crimen.
Otras noticias
Etiquetas