Publicidad
Publicidad
Padre Francisco de Roux pide a la Fiscalía ser escuchado tras denuncia de encubrimiento de pederasta
El religioso solicita ser llamado por el ente investigador para responder por el caso de encubrimiento de presunto abuso sexual.
El padre Francisco de Roux, expresidente de la Comisión de la Verdad, se pronunció públicamente sobre las denuncias en su contra relacionadas con el caso de encubrimiento del presunto pederasta, el sacerdote jesuita Darío Chavarriaga.
A través de un comunicado, de Roux expresó que ha solicitado a la Fiscalía que lo llame para responder ante la justicia, comprometiéndose a acatar lo que la justicia decida.
Lea también (Fiscalía archiva investigación contra el general (r) Jhon Rojas, señalado de nexos con grupos criminales)
El caso involucra a los hermanos Llano Narváez, quienes denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Chavarriaga en los años 70. De Roux explicó que intentó encontrarse con las víctimas en octubre, pero se le indicó que la reunión solo podría llevarse a cabo con la presencia de un abogado. Por respeto a los denunciantes y a la justicia, decidió evitar cualquier discusión mediática sobre el tema.
"Me importa más la dignidad de las víctimas y sus familiares que mi propio prestigio", comentó de Roux, dejando claro que su prioridad es que se haga justicia. Subrayó que, como presidente de la Comisión de la Verdad, aprendió que el dolor de las víctimas es eterno y que, por ello, se compromete a actuar con sinceridad, franqueza y respeto.
El padre de Roux también enfatizó la necesidad de enfrentar la pederastia de manera colectiva, tanto en la iglesia como en la sociedad, y abogó por una "justicia restaurativa" que permita reconciliación y cambios profundos en la institución religiosa.
Otras noticias
Etiquetas