Publicidad
Publicidad
Policía declaró haber traicionado a la DEA
El capitán colombiano aceptó su responsabilidad por nexos con narcotraficantes.
El oficial de la Policía Nacional colombiana, Juan Pablo Mosquera, se declaró culpable de haber traicionado a la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).
El uniformado impidió que las autoridades accedieran a información sobre narcotraficantes con los que él colaboraba mientras hacía parte de la “Unidad de investigación sensible”, un programa antinarcóticos de la DEA.
El capitán que fue capturado y extraditado a los Estados Unidos en 2018, aceptó sus nexos con narcotraficantes y su obstrucción a las autoridades estadounidenses
Según el periodista de AP, Josh Goodman, este miércoles 13 de octubre, se llevó a cabo el juicio contra el uniformado. En medio de las diligencias adelantadas en Miami, el capitán se declaró culpable del cargo de haber intentado traicionar a la DEA.
Cabe recordar que Mosquera estuvo asignado a una unidad sometida a fuertes controles y supervisada por el programa de “Unidades de Investigación Sensible” (SIU, por sus siglas en inglés) de la DEA, su estándar más confiable de operación para sus asociaciones en el extranjero.
Tras sus acciones, fue acusado de intentar vender información sobre lo que creyó sería una acusación inminente de narcotráfico contra un estadounidense que había abandonado la libertad condicional décadas antes.
Lea también
Etiquetas