Publicidad
Publicidad
Por traficar puestos con un concejal separan del cargo a fiscal delegado ante la Corte Suprema
Fiscalía responde a denuncias del Reporte Coronell
La Fiscalía General de la Nación informó, mediante comunicado de prensa, que separó del cargo a Paulo Xavier Romero Julio, tras conocerse en el Reporte Coronell que requirió a un concejal para reparto de cargos en Cartagena.
Al respecto la entidad señaló que: “Ante la gravedad de los hechos revelados a través de una investigación periodística, los cuales fueron conocidos por la Fiscalía el día de hoy, se dio por terminado el encargo que cumplía el doctor Romero Julio en la fiscalía séptima delegada ante la Corte Suprema de Justicia.
Lea también: (Así se logró la liberación de 18 militares en el Guaviare)
Se harán las compulsas de copias a las instancias competentes para que se investigue penalmente el actuar del doctor Romero Julio, mientras se desempeñó como fiscal de la Seccional Bolívar en 2016; así como otras conductas que podrían constituirse en delito y se derivan de su encargo transitorio en la citada fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia.
La Fiscalía General de la Nación afirmó que "rechaza cualquier acto que ponga en duda la dignidad y la honra de la administración de justicia. Asimismo, reitera el compromiso de velar por el correcto actuar de sus funcionarios, y proceder con determinación ante cualquier comportamiento que vaya en contravía de principios inquebrantables como la transparencia y la legalidad”.
Otras noticias
Etiquetas