Publicidad
Publicidad
Procuraduría pide a la Fiscalía investigar delitos ambientales en paro minero
Durante los hechos violentos se han producido incendios, tala de árboles y hasta la destrucción del acueducto de Tarazá.
La Procuraduría General de la Nación solicitó al Fiscal General de la Nación investigar los delitos ambientales que se han cometido en el marco del paro minero, en el Bajo Cauca antioqueño, así como la destrucción del acueducto de Tarazá por grupos armados ilegales, lo cual dejó sin agua potable a la comunidad de ese municipio.
El Ministerio Público, a través de la Delegada de Asuntos Ambientales y Agrarios, sugirió el inicio de diligencias preliminares por la tala indiscriminada de árboles centenarios en la vía que conduce de Tarazá a Caucasia y la investigación de otros posibles delitos ambientales, afectaciones que han sido divulgadas por los medios de comunicación.
Recordemos que esta semana en curso ha sido una de las más violentas, el pasado domingo 12 de marzo, en la noche, se agravó la situación de orden público en el municipio de Tarazá, ya que unos hombres encapuchados prendieron fuego al peaje de dicha población y además, con sus acciones dejaron sin agua potable a la comunidad.
Lea también (Ordenan libertad inmediata para la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo)
El presidente de la República ha culpado al Clan del Golfo por estas acciones. "El Clan del Golfo contra el pueblo humilde. Afectar el agua potable de una ciudad es poner en riesgo la vida de niños y niñas, de todo ser humano", dijo.
El ente de control reiteró el seguimiento estricto a la situación y rechazó los actos violentos a la infraestructura pública y privada. Entre tanto, este miércoles 15 de marzo 1.500 mineros salieron recientemente desde Caucasia, en una caravana, rumbo a Tarazá para esperar el llamado del presidente de la República, Gustavo Petro, para avanzar en la conformación de una mesa técnica.
"Hay algunos acercamientos, lo más probable es que esta semana se pueda dar, ojalá sea hoy, ojalá sea mañana. Qué gusto para nosotros estar en Casa de Nariño, aunque mejor es que él venga a territorio bajocaucano", dijo Saúl Bedoya, vocero del paro minero.
Otras noticias:
Etiquetas