Es de recordar que el paramilitar perteneció a las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y en 2019 la justicia ordinaria lo sentenció a 40 años y 6 meses de prisión por el secuestro de la periodista. Bedoya fue secuestrada y violada el 25 de mayo de 2000 cuando realizaba una investigación periodística sobre el tráfico de armas en la Cárcel La Modelo de Bogotá.
Por medio de un comunicado, la Corte explicó que contrario a lo admitido en la decisión de primera instancia, Pereira "no ha reconocido su probada calidad de coautor en los delitos perpetrados contra la comunicadora, rehusando así la verdad declarada judicialmente en el 2019".
Entre otras cosas, para el alto tribunal, Pereira desconoce la sentencia ratificada en dos instancias por la justicia ordinaria, en la cual se concluye que "los deplorables, crueles y dolorosos actos judicializados fueron cometidos por la organización paramilitar" de la que él hacía parte como comandante financiero y enlace de los grupos que operaban en Bogotá y los Llanos Orientales.
También le puede interesar: