Publicidad
Publicidad
Secuestro y narcotráfico en Medellín: judicializan a 12 de la banda ‘La 260’
Entre las diferentes actividades ilegales que se le atribuye estarían implicados en cobros extorsivos a domiciliarios y repartidores.
La Fiscalía General de la Nación, a través de Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, puso en evidencia y logró la judicialización de 12 señalados
integrantes del grupo delincuencial autodenominado ‘La 260’ o ‘El Acopio’, que estarían involucrados en diversas actividades ilegales para ejercer control sobre las rentas ilícitas, restringir la movilidad de los ciudadanos y el desarrollo de actividades comerciales en el noroccidente de Medellín.
Los elementos materiales probatorios indican que, mediante el uso de armas de fuego e intimidaciones, presuntamente ejecutaban secuestros, extorsiones, desplazamientos
forzados, homicidios selectivos y vendían estupefacientes al menudeo.
En ese sentido, se estableció que serían los responsables de imponer condiciones a domiciliarios, repartidores y transportadores para permitirles trabajar en los barrios de la comuna 7 de la ciudad.
En algunos casos, se habrían apropiado de la mercancía y productos
que trasladaban las víctimas. En otras oportunidades, al parecer, las retenían y exigían dinero para dejarlas en libertad, u obligaban a las familias a abandonar los inmuebles y salir de la zona por resistirse al actuar ilícito de ‘La 260’ o ‘El Acopio’.
Lea también: (Más de 7.000 atletas participan en la Media Maratón de Cundinamarca 2025 en Girardot)
Los señalados implicados en estos hechos fueron identificados como: Jorge Antonio Jaramillo, alias Maicol; Wilmer Sneider Tobón Orrego, alias Small; Yeimi Viviana Contreras
Niño, alias La Mona; Juan Carlos Yaqueño Herrera, alias Canoa; Geyder Luis Osorio Flórez, alias Banano; Juan Camilo Aguilar Mejía, alias Papo; Jhon Héctor Quintero Sánchez, alias El Burro; Brayan Alexis Franco Bermúdez, alias Cejas; Rafael Dairo Barrios Bermúdez; Jeferson Alejandro Barrios Jaramillo; Deiby Ossa Corrales, alias Ojitos; y Mario Andrés Garcés Correa, alias El Costeño.
Estas personas fueron imputadas, de acuerdo con su posible participación en los hechos investigados, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado, secuestro simple agravado, extorsión, desplazamiento forzado agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Uno de los procesados, alias Papo, sería el responsable de un crimen perpetrado el pasado 4 de marzo en Robledo El Diamante, cuando un hombre fue embestido por una motocicleta
y posteriormente atacado con arma de fuego.
Otras noticias
Etiquetas