Publicidad
Publicidad
Tras 30 años prófugo hombre fue extraditado a Colombia por el asesinato de su esposa e hija
William Hernando Usma Acosta deberá cumplir una condena de 28 años y 6 meses por homicidio y tentativa de homicidio.

Después de casi 30 años de esconderse de la justicia colombiana, William Hernando Usma Acosta fue capturado por el FBI en Boston y extraditado a Colombia, donde deberá cumplir una condena de 28 años y 6 meses de prisión por asesinar a su esposa e intentar matar a su hija.
El crimen ocurrió el 19 de junio de 1994 en el municipio de La Estrella, Antioquia. Usma Acosta disparó en varias ocasiones contra su esposa, Laura Rosa Agudelo, causándole la muerte. Cuando su hija intentó intervenir, también le disparó, dejándola gravemente herida. Tras los hechos, huyó del país en 1995, cruzando ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos.
Lea también: (Así aplica el Pico y Placa en Bogotá este miércoles 14 de mayo de 2025)
En 1998 logró obtener la residencia legal en EE. UU. tras casarse con una ciudadana estadounidense, haciéndose pasar por Carlos Alberto Rendón. Su verdadera identidad fue descubierta en 2020 cuando intentó obtener la ciudadanía estadounidense utilizando un registro civil falso, el cual fue detectado por las autoridades al contrastarlo con bases de datos colombianas.
El FBI lo interceptó cuando se dirigía a su trabajo y, tras su extradición, fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín, que ordenó su reclusión en la cárcel La Picota de Bogotá. Aunque inicialmente fue condenado a 45 años de prisión, la pena fue ajustada en 2021 a 28 años y 6 meses.
Otras noticias
Etiquetas