Publicidad
Publicidad
“Los médicos se habían preparado para anunciar mi muerte”, Boris Johnson
El primer ministro británico Boris Johnson reveló este sábado que los médicos que lo salvaron de la Covid-19 se habían preparado para anunciar su muerte.
Jhonson informó que los especialistas del hospital St. Thomas de Londres, le dieron “litros y litros de oxígeno” para mantenerlo vivo.
“Fue un momento difícil, no lo voy a negar. Tenían una estrategia para lidiar con un escenario del tipo ‘muerte de Stalin’”, dijo el primer ministro.
Tras se internado en el hospital St. Thomas el pasado 6 de abril, el mandatario recordó cuando “los malditos indicadores seguían yendo en la dirección equivocada” y por un momento creyó que no habría cura para el Covid-19.
Durante una semana, Johnson siguió preguntándose cómo iba a sobrevivir. “Era difícil creer que en pocos días mi salud se hubiera deteriorado hasta tal punto. Recuerdo haberme sentido frustrado. No podía entender por qué no mejoraba”, dijo.
“Pero el mal momento llegó cuando era 50-50 si iban a tener que poner un tubo en mi tráquea. Fue entonces cuando se puso un poco... empezaron a pensar en cómo manejarlo de manera presentable”, contó.
Boris Johnson fue dado de alta el 12 de abril y al poco tiempo regresó a su oficina en el número 10 de Downing Street para atender la emergencia por el coronavirus en el Reino Unido, donde han muerto unas 28.000 personas por el Covid-19.
Etiquetas