Publicidad
Publicidad
Maduro suspende la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas y pide "dinamizar el diálogo"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que apoya la conversación telefónica sostenida entre su canciller, Jorge Arreaza, y el Alto Representantes para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, que logró la suspensión de la expulsión de la embajadora de este bloque en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa.
"Le dije al Canciller Arreaza: déjame pensarlo, me parece buena la idea de darle una oportunidad, como decía John Lennon, al diálogo, a la diplomacia, a la comunicación y a un nuevo entendimiento con la UE", manifestó el mandatario venezolano.
Dar marcha atrás fue "un gesto" para "no entorpecer el diálogo con la Unión Europea y esperamos, pues, que haya también gestos de Europa para tener una posición mucho más objetiva", declaró el ministro de Exteriores venezolano.
Maduro había dado el lunes 72 horas a la embajadora en Caracas para que abandonara el país luego de que la UE sancionara a 11 venezolanos por acciones contra la oposición liderada Juan Guaidó.
En total el bloque europeo ha sancionado a 36 funcionarios venezolanos, a los que prohíbe viajar a su espacio y les congela activos, acusándolos de socavar la democracia y los derechos humanos.
Etiquetas