Publicidad
Publicidad
Asociación Internacional de Académicos acusa a Israel de genocidio en Gaza
Israel calificó el informe como una “vergüenza”.

La Asociación Internacional de Académicos sobre el Genocidio (IAGS), integrada por más de 500 expertos internacionales, determinó que las acciones de Israel en la Franja de Gaza constituyen un genocidio bajo la cobertura de una operación militar, una afirmación que fue inmediatamente rechazada por las autoridades israelíes.
En su informe, la organización examinó los abusos contra la población de Gaza y citó declaraciones de miembros del gobierno de Benjamin Netanyahu, quienes han manifestado públicamente la intención de “destruir” a los palestinos, describiéndolos como “animales” y prometiendo transformar la región en un “infierno”.
Le puede interesar (Celac convoca reunión urgente tras despliegue militar de EE. UU. en el Caribe)
“Las políticas y acciones israelíes en Gaza cumplen con la definición legal de genocidio”, concluyó la asociación, que exigió el cese inmediato de “cualquier acto que pueda constituir genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”, incluyendo la hambruna provocada por la falta de asistencia humanitaria.
El Ministerio de Exteriores de Israel rechazó categóricamente el informe, calificándolo como “una vergüenza para la profesión académica y legal”.
El portavoz Oren Marmorstein aseguró que las conclusiones “se basan en la campaña de mentiras de Hamás”. Además, sostuvo que la IAGS ha creado un precedente histórico al acusar de genocidio “a la víctima del genocidio” y advirtió que el verdadero objetivo de Hamás es “matar a todos los judíos”.
Por su parte, Hamás reiteró que lo que ocurre en Gaza constituye un “genocidio visible para el mundo” y criticó la “inacción” internacional. A través de un comunicado publicado en el diario Filastin, el grupo instó a la ONU y a la comunidad internacional a adoptar medidas urgentes para frenar el “genocidio, el desplazamiento y la limpieza étnica” atribuidos al Ejército israelí, al tiempo que pidió que los “líderes terroristas” de Israel sean castigados por sus crímenes.
Otras noticias
Etiquetas