Publicidad

 
Publicidad

Condenan a colombiano a cadena perpetua por el asesinato de una pareja de hombres en Londres

Crimen conmocionó a la sociedad británica por su extrema violencia.

Yostin Mosquera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 24/10/2025 - 18:49 Créditos: Yostin Mosquera, involucrado en uno de los crímenes que más ha conmocionado al Reino Unido en los últimos años.Albert Alfonso/Flickr

El colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, fue condenado este viernes 24 de octubre a cadena perpetua por el asesinato de una pareja de hombres en Londres, en un crimen que conmocionó a la sociedad británica por su extrema violencia. Mosquera decapitó y descuartizó a sus víctimas, trasladando posteriormente los restos humanos en maletas hasta la ciudad de Bristol, en el suroeste de Inglaterra.

Durante el juicio, celebrado en abril, el acusado negó el asesinato de ambos hombres, aunque admitió haber causado la muerte de uno de ellos, identificado como Alfonso, alegando “pérdida de autocontrol”. 

Lea sobre otro tema (Exintegrantes de la Fuerza Pública imputados por la JEP participaron en la demolición del Monumento 14 en Neiva)

También intentó responsabilizar a Alfonso de la muerte de Longworth, quien falleció tras recibir un golpe en el cráneo con un martillo.

Los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2024 en un apartamento ubicado en el barrio de Shepherd’s Bush, al oeste de Londres, donde Mosquera se hospedaba y del cual se sospecha intentaba apropiarse para su venta. Fue capturado el 13 de julio, tres días después de que la Policía hallara las maletas con los restos humanos cerca del puente Clifton.

Según reveló la investigación, Mosquera, descrito por la prensa británica como un “actor pornográfico”, había conocido a Alfonso a través de internet. Ambos compartían prácticas sexuales extremas y se habían reunido en varias ocasiones, tanto en el Reino Unido como en Colombia.

Las autoridades londinenses calificaron la investigación del doble homicidio como “una de las más angustiosas y traumáticas” que han enfrentado. En el proceso judicial se presentaron pruebas gráficas del crimen, incluyendo un video que mostraba parte de los hechos, el cual dejó consternado al jurado y a los investigadores.

Otras noticias

 

Etiquetas