Publicidad
Publicidad
Familia colombiana va a tour religioso a México desaparece por guardia local y tras gestión de cónsul vuelve al país
Una peregrinación se convirtió en un infierno para los padres y su pequeño hijo.
Una familia originaria de Galapa, Atlántico, que había desaparecido en México, ha regresado a Colombia después de varios días de incertidumbre.
Se trata de Ailyn Vanesa Pautt Racedo, de 27 años; Edwin Fernando Núñez, de 42, y su hijo, quienes arribaron a Bogotá el domingo en horas de la tarde, según informó Jheymmis Racedo, prima de Ailyn Vanesa.
La familia fue localizada gracias a gestiones del Consulado de Colombia en México y se encuentra en la capital colombiana realizando trámites legales antes de retornar a su hogar en Galapa.
El caso de esta familia se hizo conocido cuando, tras haber iniciado un viaje con fines religiosos hacia la Ciudad de México, desaparecieron bajo circunstancias que involucraron a un supuesto vehículo de la Guardia Nacional de México.
Lea también (Apagón masivo en Cuba tras colapso del sistema energético)
Luego de unos días de vacaciones en Cancún, la familia se dirigió a la Ciudad de México con la intención de encomendar la salud de su hijo, quien ha tenido complicaciones médicas desde su nacimiento hace año y medio, a la Virgen de Guadalupe.
La desaparición activó una búsqueda a nivel internacional, involucrando a autoridades mexicanas y colombianas. Finalmente, fueron encontrados en un refugio en el estado de Guerrero y, con la ayuda del Consulado de Colombia en ese país, se realizaron los trámites de repatriación, proceso que tomó cerca de una semana.
Actualmente, la familia permanece en Bogotá donde llevan a cabo los trámites pertinentes antes de volver a su hogar en Galapa.
Otras noticias:
Etiquetas