Publicidad
Publicidad
Fuerte sismo en Papúa Nueva Guinea dejó cinco muertos y varios heridos
El potente temblor causó daños en estructuras residenciales y provocó deslizamientos
Este domingo, Papúa Nueva Guinea fue sacudido por un sismo de 7,6 que daño varios edificios, provocó deslizamientos, dejos a cinco personas fallecidas y varias heridas, los habitantes de varias poblaciones del norte reportaron el fuerte movimiento.
Kessy Sawang, diputada de la zona, indicó que al menos dos personas fallecieron e unos pueblos de montaña, otras cuatro víctimas fueron trasladadas al hospital en estado crítico y relató:
"Ha habido daños muy amplios, un deslizamiento de tierras enterró varias viviendas y dejó partido en dos otro pueblo en donde la gente perdió sus casas".
Tres mineros murieron sepultados, la comunicación en la zona es precaria, ya que las carreteras estas asfaltadas y resulta complicado establecer un balance de los daños ocurridos, durante las tareas de rescate varias empresas de aviación participaron para transportar a algunos heridos.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo un epicentro a 67 kilómetros de la localidad de Kainantu y una profundidad de 61 kilómetros, el movimiento telúrico se sintió en la capital, Port Moresby, que está a 480 kilómetros.
Lea también
Etiquetas