Publicidad
Publicidad
Gobierno de Bolivia tacha de 'teatro' el presunto atentado contra Evo Morales
Vehículo en el que se transportaba el exmandatario recibió 14 impactos de arma de fuego. Conductor resultó herido.
El pasado domingo 27 de octubre, el expresidente boliviano Evo Morales denunció haber sido víctima de un atentado cuando sujetos encapuchados dispararon contra su vehículo mientras transitaba por la región del Chapare.
Tras la denuncia, el gobierno de Bolivia desestimó sus declaraciones y lo acusó de montar un "teatro". Según la versión oficial, los disparos se produjeron luego de que Morales intentara evadir un control antidrogas establecido por la policía en esa zona.
En #Chapare #Bolivia persiguen y disparan 14 tiros a EVO MORALES expresidente de ese pais RECORDAR que EVO es el presidente de una asociacion de cocaleros (planta de donde se extrae la cocaina) Le hecho la culpa al actual pte de ese Pais Quien lo niega y ordena una investigacion pic.twitter.com/Lsvh9K3sEB
— Menny ALERTA DE RIESGO (@MennyValdz) October 27, 2024
"Señor Morales, nadie le cree el teatro que ha realizado, pero tendrá que responder a la justicia boliviana por el delito de intento de asesinato de un uniformado", afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa.
Horas antes, Morales había compartido un video en sus redes sociales mostrando el momento en que su vehículo fue impactado por disparos, asegurando que se trataba de un ataque en su contra.
El expresidente resultó ileso, aunque su chofer sufrió heridas en la cabeza y el brazo. Morales responsabilizó al gobierno y al presidente Luis Arce del supuesto atentado, en medio de la disputa interna por la candidatura de la izquierda oficialista para las elecciones de 2025.
Otras noticias
Etiquetas