Publicidad

 
Publicidad

Guerra en Israel: "Lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamás desaparezca", Bukele

Condena los ataques de Hamás y los califica de "bestias salvajes".

BUKELE 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/10/2023 - 14:11 Créditos: Twitter @herqles_es

Dirigentes de todo el mundo han condenado enérgicamente los recientes actos de violencia perpetrados por el grupo terrorista Hamás contra Israel, que han resultado en una cifra alarmante de más de 700 vidas perdidas y más de 2.000 personas heridas.

En este contexto, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, conocido por sus fuertes políticas internas y su decidida lucha contra las pandillas en su país, se pronunció sobre la crítica situación en la Franja de Gaza.

A través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter), Bukele recordó su ascendencia palestina y expresó que "lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamás desaparezca por completo".

"Esas bestias salvajes no representan a los palestinos. Cualquiera que apoye la causa palestina cometería un gran error al ponerse del lado de esos criminales", escribió Bukele condenando la situación en Israel.

En su extenso mensaje comparó la situación de Oriente Medio con la que se vivía en El Salvador. "Sería como si los salvadoreños nos hubiéramos puesto del lado de los terroristas de la MS13, solo porque compartimos ancestros o nacionalidad. Lo mejor que nos pasó como nación fue deshacernos de esos violadores y asesinos y dejar que la gente buena prosperara".

"Los palestinos deberían hacer lo mismo: deshacerse de esos animales y dejar que la gente buena prospere", resaltó Bukele.

Israel declaró estado de guerra

El pasado sábado 7 de octubre, luego del sorpresivo ataque del grupo terrorista Hamás, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró ‘Estado de guerra’ y advirtió de que será "larga y difícil".

Los recientes ataques han cobrado un trágico saldo en Israel, 700 israelíes fallecidos y cientos de personas heridas. Además, según los informes del gobierno, al menos 100 personas fueron secuestradas como resultado de estos actos de violencia.

Como respuesta, Israel llevó a cabo una serie de ataques aéreos en Gaza, con un resultado lamentable de más de 413 víctimas mortales y alrededor de 2.300 personas heridas, según reportes de funcionarios palestinos.

Ante la escalda de violencia, Israel ha realizado un bloqueo total de ese país hacia la franja de Gaza, incluyendo el suministro de comida y combustible después de haber cortado la electricidad en la zona.

Otras noticias

 

 

Etiquetas