Tras el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la toma de la ciudad, se conocen las consecuencias de la guerra. Por medio de Telegram, el alcalde expresó: "En las fotos (tomadas) por Maxar el 9 de abril, el sector de la fosa común en Mangush (en el área de Mariúpol) es 20 veces más grande" que la de Bucha y agregó:
Putin está destruyendo a los ucranianos. Ya ha matado a decenas de miles de civiles en Mariúpol. Y esto reclama una fuerte reacción de todo el mundo civilizado. Algo tiene que detener el genocidio
Por su parte, el líder del Kremlin sostuvo que no había "necesidad de meterse a estas catacumbas y arrastrarse en el subterráneo por esas instalaciones industriales", pero exigió el cierre de esa zona industrial "para que no pase ni una mosca, ni hacia dentro ni para fuera".
El descubrimiento de la fosa común de Manhush se produce cuando los investigadores de toda Ucrania comienzan el trabajo para identificar a los muertos y documentar los posibles crímenes de guerra.
Mientras tanto, desde Estados Unidos, el presidente Joe Biden, manifestó que “todavía no hay pruebas de que Mariupol haya caído por completo” en manos rusas y aseguró que Putin “nunca tendrá éxito” en la ocupación de Ucrania.
Entre tanto, Ucrania no abrirá este viernes corredores humanitarios debido al peligro en las rutas, informó la viceprimera ministra y titular de reintegración de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania, Iryna Vereshchuk. "Hago un llamamiento a todos los que esperan la evacuación: sean pacientes, por favor, aguanten", dijo Vereshchuk a través de Telegram.
También le puede interesar: