Publicidad

 
Publicidad

Incendio en estación de esquí de Suiza: 40 muertos y más de 100 heridos graves

La tragedia ocurrió durante la celebración de Año Nuevo en Crans-Montana; las autoridades descartan un atentado y hablan de uno de los peores desastres del país.

Suiza tragedia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/01/2026 - 16:59 Créditos: Red social X @JosemaVallejo / Incendio en estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza

Un incendio accidental ocurrido durante la noche de Año Nuevo en un bar abarrotado de la exclusiva estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza, dejó alrededor de 40 personas muertas y al menos 115 heridas, la mayoría de ellas de gravedad, según confirmó la policía del cantón del Valais.

“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, informó el jefe de la policía cantonal, Frédéric Gisler, durante una rueda de prensa en la ciudad de Sion, en el suroeste del país. A su lado, el presidente suizo Guy Parmelin calificó el siniestro como “una de las peores tragedias” en la historia reciente de Suiza.

Lea también (Incendio en estación de esquí de Suiza deja decenas de muertos y cerca de 100 heridos durante fiesta de Año Nuevo)

La fiscal general de Valais, Beatrice Pilloud, señaló que los investigadores trabajan para esclarecer la secuencia exacta de los hechos. “Hay varias hipótesis, pero la principal es que toda la sala se incendió, lo que provocó una explosión”, explicó, lo que indicaría que no fue una explosión la que originó el fuego, sino que el incendio derivó posteriormente en una deflagración.

Desde las primeras horas, las autoridades descartaron que se tratara de un atentado terrorista y aseguraron que no hay sospechosos, pese a las especulaciones que circularon tras la magnitud del desastre. Pilloud también indicó que se están analizando los teléfonos móviles encontrados en el lugar, y evitó pronunciarse sobre versiones que apuntan a velas clavadas en botellas de champán o al uso de fuegos artificiales como posible causa del incendio.

Las autoridades advirtieron que la identificación de las víctimas mortales será un proceso largo, debido al estado en el que quedaron los cuerpos. “Desgraciadamente, la identificación de los cadáveres puede llevar algún tiempo. Tenemos plena confianza en los equipos que trabajan en ello”, afirmó Mathias Reynard, jefe del gobierno regional del cantón de Valais.

Reynard agregó que ya se han reunido con los familiares de las víctimas. “Muchas siguen esperando información. Es un momento terrible, somos conscientes de ello”, expresó, mientras continúan las labores forenses y de investigación para esclarecer completamente las causas de una tragedia que ha conmocionado a Suiza.

Otras noticias

 

Etiquetas