Publicidad

 
Publicidad

Joe Biden señala debilidad de Rusia e Irán tras la caída de Bashar al Asad en Siria

El presidente de Estados Unidos destacó el impacto de la guerra en Ucrania y la incapacidad de los aliados del régimen sirio para protegerlo.

JOE BIDEN 9 DE JULIO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 08/12/2024 - 18:11 Créditos: Cuenta X @POTUS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este domingo que la caída de Bashar al Asad en Siria es un reflejo de la debilidad de Rusia e Irán, principales aliados del régimen sirio, en un contexto marcado por los conflictos en Ucrania y Oriente Medio.  

Biden ofreció estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde enfatizó que los golpes asestados por Ucrania, con el respaldo de aliados estadounidenses, dejaron a Rusia en una posición incapaz de proteger a Al Asad.  

Según Biden, la ofensiva de insurgentes islamistas en Damasco y el fin del control del régimen sirio son un "resultado directo" de las políticas de su administración, así como del apoyo de Estados Unidos a Ucrania e Israel.  

“Ni Rusia, ni Irán, ni Hezbolá pudieron defender este régimen abominable en Siria. Hoy, esos tres aliados son más débiles que cuando llegué a la Casa Blanca”, sostuvo el mandatario.  

Biden también señaló que el error estratégico de Irán al lanzar una guerra de varios frentes contra Israel tras los ataques de Hamás en octubre de 2023 contribuyó a su debilitamiento.  

Lea también: (Quemados en Colombia tras Día de Velitas supera los 200 casos)

El presidente Biden celebró el colapso del régimen sirio, que describió como responsable de "brutalizar, torturar y asesinar a cientos de miles de inocentes". Además, destacó que su administración había impuesto sanciones, mantenido presencia militar en Siria y apoyado las operaciones israelíes contra grupos extremistas.  

Por otro lado, el presidente electo Donald Trump también se pronunció sobre la situación. A través de su red social, Truth Social, afirmó que Al Asad huyó de Siria debido a la falta de interés de Rusia en protegerlo, atribuido a las pérdidas sufridas por Moscú en Ucrania. “No había ninguna razón para que Rusia estuviera allí en primer lugar. Ahora, enfrentan una guerra en Ucrania que nunca debió haber comenzado”, indicó Trump.  

Otras noticias

 

Etiquetas