Publicidad
Publicidad
Papa Francisco expresa solidaridad tras devastador terremoto en Marruecos, asciende a más de 820 personas fallecidas
El Sumo Pontífice reza por el descando de los muertos y pide la curación de los heridos de esta tragedia. España ofrece equipos de rescate.
El Papa Francisco ha manifestado su profundo dolor y solidaridad tras el devastador terremoto que sacudió la región de Marrakech en Marruecos, cobrando la vida de al menos 820 personas y dejando 672 heridos, incluyendo 250 en estado grave. En un emotivo telegrama enviado en su nombre por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, el Sumo Pontífice aseguró sus oraciones y expresó su apoyo inquebrantable a las víctimas y sus familias.
El sismo, con una magnitud de 7 en la escala de Richter, tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, ubicada aproximadamente a 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, y ha desencadenado una oleada de solidaridad internacional.
"Profunda solidaridad con quienes están tocados en la carne y en el corazón por esta tragedia: reza por el descanso de los difuntos, por la curación de los heridos y por el consuelo de quienes lloran la pérdida de sus seres queridos y de sus hogares", se lee en el telegrama enviado.
El Papa Francisco, a través del cardenal Parolin, instó a que "el Altísimo sostenga a los marroquíes en esta prueba". Además, extendió palabras de aliento a las autoridades civiles y a los valientes servicios de rescate que trabajan incansablemente para buscar y ayudar a las víctimas.
Lea también (Terremoto de magnitud 7 en Marruecos deja 296 personas fallecidas)
#PrayForMorocco terremoto, de magnitud 6,8, sacude #Marruecos y causa al menos 820 muertos y 672 heridospic.twitter.com/JAypbM50II
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) September 9, 2023
España ofrece ayuda a Marruecos
España, siendo uno de los primeros en responder a la emergencia, ha ofrecido enviar equipos de rescate a Marruecos para colaborar en las operaciones de búsqueda y rescate. El Ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció que la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros organismos de ayuda están preparados para contribuir en la mitigación de la situación y el rescate de víctimas en este momento de crisis.
"España ha puesto a la disposición de Marruecos, si lo consideraran necesario, su capacidad de rescate. Lo importante es rescatar y salvar el mayor número de víctimas posible", dijo el ministro a los periodistas en la cumbre del G20 en India.
Otras noticias:
Etiquetas