Publicidad
Publicidad
Rusia lanza ataque mortal en Domingo de Ramos contra ciudad ucraniana
El bombardeo con misiles balísticos impactó el centro de Sumi. Entre las víctimas hay dos menores de edad y más de 80 personas resultaron heridas.

Al menos 32 personas murieron y más de 84 resultaron heridas, incluidos diez niños, tras un ataque con misiles balísticos perpetrado este Domingo de Ramos por Rusia contra el centro de la ciudad ucraniana de Sumi. El bombardeo ocurrió en plena jornada religiosa, cuando cientos de civiles se encontraban en las calles, cerca de una iglesia ubicada en la zona del impacto.
Lea también: (Shakira sorprendió a Medellín con Maluma en el escenario)
Según confirmó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS), varias de las víctimas estaban en vehículos, transporte público o en sus viviendas. Dos menores de edad figuran entre los fallecidos. El número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
El ministro del Interior ucraniano, Igor Klomenko, aseguró que el ataque fue dirigido “claramente contra la población civil”, consciente del alto flujo de personas por ser un día festivo. Por su parte, el presidente Volodímir Zelenski instó a la comunidad internacional a no guardar silencio frente a este tipo de ataques: “Rusia quiere exactamente este tipo de terror y está alargando esta guerra. Necesitamos actuar para cambiar la situación”, declaró.
La región de Sumi, fronteriza con la provincia rusa de Kursk, ha sido blanco de una reciente ofensiva rusa en conjunto con la vecina región de Járkov. Se estima que más de 67.000 soldados rusos están desplegados en la zona.
Este ataque se da mientras Estados Unidos promueve negociaciones para lograr un alto el fuego, propuestas que hasta ahora han sido rechazadas por el Kremlin. Pese a los esfuerzos diplomáticos, los ataques en el terreno continúan.
Otras noticias
Etiquetas