Publicidad
Publicidad
Se fugó de la cárcel alias 'fito' el delincuente más peligroso de Ecuador
Más de 4.000 efectivos lo buscan. Fiscalía formula cargos contra dos funcionarios penitenciarios de ese país, por su presunta participación en la fuga.
En Ecuador, el Gobierno aún no ha emitido un comunicado oficial respecto a la supuesta fuga de Adolfo Macías, conocido con el alias de 'fito'. Mientras tanto, las autoridades confirmaron la desaparición del líder de la banda de 'Los Choneros' en la cárcel del Litoral en Guayaquil.
El domingo, el comandante de la Policía, el general César Zapata, reconoció que "se notó la ausencia de uno de los reclusos" durante la intervención de las fuerzas de seguridad en una prisión en el puerto de Guayaquil, en la que se esperaba la presencia de 'fito'.
Por la presunta fuga de 'fito' la Fiscalía de Ecuador inició una investigación sobre la presunta "evasión" y practica las primeras diligencias. Además, formuló cargos contra dos funcionarios penitenciarios por la aparente participación en la huída de Macías.
Le puede interesar (Juez ordena la libertad del expresidente del Senado, Arturo Char)
"La búsqueda continúa. La decisión fue que este sujeto esté en otra prisión para que no siga operando y esa información se filtró horas antes", dijo el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta a la cadena local Teleamazonas.
Por los hechos, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, convocó de manera urgente a los funcionarios del Consejo de Seguridad Pública y del Estado para discutir la situación de seguridad luego de la fuga de "fito", el delincuente más peligroso de ese país.
Alias 'fito' ha sido condenado por delincuencia organizada y asesinato, debiendo cumplir una pena de 34 años de prisión. El líder de 'Los Choneros' cuenta con un extenso historial delictivo y esta no es su primera fuga; en 2013, logró escapar cuando estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad La Roca.
'Los Choneros', es una de las organizaciones delictivas más temidas que operan en Ecuador. Esta banda está involucrada en la disputa con otros grupos criminales por el control territorial en el tráfico de drogas.
Otras noticias
Etiquetas