Publicidad
Publicidad
Trump insinúa reducir al 80% los aranceles a China antes de nuevas negociaciones
El presidente de EE. UU. habló de una posible rebaja de los gravámenes que llegaron al 145%, en vísperas de reuniones bilaterales con China en Ginebra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este viernes reducir al 80 % los aranceles impuestos a China, en el marco de una posible distensión comercial entre ambas potencias. El anuncio llega en la víspera de las negociaciones entre delegaciones de ambos países que se llevarán a cabo este fin de semana en Ginebra.
Desde su regreso a la Casa Blanca en enero, Trump ha impuesto aranceles que alcanzaron el 145 % sobre productos chinos, lo que provocó una respuesta de Pekín con gravámenes de hasta el 125 % a importaciones estadounidenses. Esta escalada ha prácticamente paralizado el comercio bilateral. “¡80 % de aranceles a China parece correcto! Depende de Scott B.”, escribió el mandatario en su red Truth Social, refiriéndose al secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien liderará las conversaciones junto al representante comercial Jamieson Greer y el viceprimer ministro chino, He Lifeng.
Lea también: (Fallece Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes)
Trump también insistió en la necesidad de que China “abra su mercado” a productos estadounidenses, mientras que la directora de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, calificó la reanudación del diálogo como “un paso positivo”. Sin embargo, analistas advierten que aún persisten dudas sobre una resolución definitiva. El recuerdo de la guerra comercial de 2018-2019, también durante el mandato de Trump, alimenta el escepticismo sobre un acuerdo inmediato.
Mientras tanto, Suiza aprovechó su rol de anfitrión para expresar su preocupación por la amenaza de aranceles del 31 % a sus exportaciones, logrando un compromiso bilateral para acelerar las negociaciones.
Otras noticias
Etiquetas