Publicidad
Publicidad
Video: luces de la Torre Eiffel se apagan en señal de duelo al papa Francisco
El pontífice falleció en el Vaticano a los 88 años de edad.

La ciudad de París rindió un sentido homenaje al papa Francisco este 21 de abril, tras confirmarse su fallecimiento en el Vaticano a los 88 años.
La Torre Eiffel apagó su iluminación a las 11:30 hora local, como señal de duelo y respeto por la figura del pontífice argentino. La alcaldesa Anne Hidalgo propuso, además, nombrar un lugar de la ciudad en su honor.
🔴#LOÚLTIMO Las luces de la Torre Eiffel se apagaron esta noche para honrar al Papa Francisco.
Video cortesía. pic.twitter.com/ux7Xn69Szj— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) April 21, 2025
Desde temprano, la capital francesa mostró su respeto con un emotivo gesto: a las 11:00 a.m., las campanas de la catedral de Notre Dame repicaron 88 veces, una por cada año de vida del papa. Fue un tributo solemne a quien, durante más de una década, lideró la Iglesia católica con un enfoque pastoral cercano y humilde.
Horas antes, el Vaticano dio a conocer el testamento del pontífice, en el que expresó con sencillez sus últimas voluntades. Francisco solicitó ser enterrado sin ornamentaciones especiales, en la Basílica Papal de Santa María la Mayor, un lugar que visitaba con frecuencia antes y después de cada viaje apostólico.
El papa pidió específicamente un sepulcro en la tierra, ubicado entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, con una sola inscripción: Franciscus. También dejó instrucciones para que los gastos de su entierro fueran cubiertos por un benefactor previamente asignado.
Con gestos sobrios y profundos, tanto desde Roma como desde París, el mundo comenzó a despedirse de una de las figuras religiosas más influyentes de los últimos tiempos, cuya vida y legado estuvieron marcados por la humildad, la espiritualidad y el servicio.
Otras noticias
Etiquetas