Publicidad

 
Publicidad

Policía de Atlanta que disparó por la espalda al afroamericano Rayshard Brooks fue acusado de homicidio agravado

Por camilamoreno | Mié, 17/06/2020 - 15:37

Garrett Rolfe el oficial de policía en Atlanta que le disparó por la espalda al afroamericano Rayshard Brooks mientras escapaba enfrentará cargos por homicidio agravado, anunció el miércoles el fiscal de distrito, Paul Howard.

El fiscal concluyó que el oficial no tenía justificación para dispararle a Brooks, y agravó el caso al haber pateado su cuerpo mientras Brooks se encontraba en el suelo sangrando.

“Llegamos a la conclusión de que, en el momento en que le dispararon, Brooks no representaba una amenaza inmediata de muerte o lesiones físicas graves para los oficiales”, dijo Howard.

Las autoridades fueron llamadas porque Brooks supuestamente se había quedado dormido en su vehículo sobre el carril del servicio de Wendy’s. El suceso fue captado en tres videos distintos y desencadenó la renuncia de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields, y el despido Rolfe.

El caso se produjo luego de que el pasado 25 de mayo el afroamericano, George Floyd, fuera asesinado un policía blanco en Mineápolis.

Etiquetas