Publicidad
Publicidad
Alcalde de Bucaramanga arremete contra la izquierda y el presidente Petro durante rendición de cuentas
El mandatario, recientemente afectado por una anulación de su elección, también generó controversia con comentarios sobre su futuro político.
La rendición de cuentas del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, se convirtió en un acto político cargado de controversia, luego de que el mandatario arremetiera contra sectores de izquierda y el presidente Gustavo Petro. Esta intervención ocurre solo dos días después de que el Tribunal Administrativo de Santander anuló su elección por doble militancia.
Tweet: https://twitter.com/soyjaimeandres/status/1868085918546190561
Durante su discurso, Beltrán defendió su gestión, asegurando que fue el pueblo quien lo eligió, y no Petro ni los "politiqueros" como él afirmó. "A mí me puso aquí más de 90.000 personas. A mí no me eligió Petro, ni la izquierda, ni los politiqueros, a mí me eligió el pueblo y me puso Dios quien es el que pone y quita reyes", e insistió en que permanecerá en el cargo hasta que Dios lo decida.
Lea también: (Video: autoridades frustran robo de camión con 37 motocicletas en Bogotá)
Sin embargo, fue al final de su discurso cuando lanzó una declaración que rápidamente generó polémica: "Y si querían tumbar un alcalde les nace un presidente de la República para los próximos años y me tendrán que aguantar ahora hablando y luchando por Colombia". Esta frase ha sido comparada con la declaración de Rodolfo Hernández, cuando fue destituido como alcalde por la Procuraduría.
Varios sectores políticos de Santander, especialmente desde la demanda por doble militancia, han señalado que Beltrán está utilizando su cargo para fines políticos. El concejal Carlos Parra, del Partido Verde, expresó su preocupación por los elevados gastos en eventos y logística, sugiriendo que el alcalde podría estar en una campaña política.
En cuanto a su imagen, la más reciente encuesta de percepción ciudadana de "Bucaramanga Cómo Vamos" reveló resultados desfavorables para Beltrán. El 45 % de los encuestados tiene una imagen favorable del alcalde, pero el 55 % lo calificó como regular, malo o desconocido. En relación con la lucha contra la corrupción, el 89 % de los ciudadanos opinó que la situación sigue igual o ha empeorado. Sólo un 11 % consideró que ha habido mejoras. En cuanto a su gestión, el 89 % de los consultados la calificó de regular o mala.
Otras noticias
Etiquetas