Publicidad
Publicidad
Amelia Cotes denuncia discriminación por ser destituida de su cargo en el Ministerio del Interior
Cotes alega que su destitución, firmada por Juan Fernando Cristo, se produjo tras denunciar acoso laboral, corrupción y por ser madre cabeza de familia.
Amelia Cotes, quien hasta hace poco se desempeñaba como Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, ha levantado la voz tras recibir su declaración de insubsistencia, firmada por el ministro Juan Fernando Cristo. En un comunicado dirigido al presidente Gustavo Petro, Cotes describe su destitución como una afrenta a la dignidad y un acto de discriminación.
Según Cotes, la decisión de apartarla de su cargo llegó después de que denunciara acoso laboral, mientras se encontraba en estado de lactancia, enferma y como madre cabeza de familia, sin haber recibido sus pagos y prestaciones sociales. Además, Cotes reveló que había informado al Ministerio sobre presuntas acciones de corrupción y lavado de activos en la Dirección de Asuntos Religiosos, un hecho que, según ella, fue ignorado por el ministro, quien se describió como "liberal a secas" y no petrista.
Lea también (Caso Álvaro Uribe: Tribunal fija fecha para trascendental audiencia)
En su pronunciamiento, Cotes lamenta que los petristas, especialmente las mujeres, estén siendo marginados dentro del gobierno del presidente Petro, a pesar de que este promueve principios de cambio social y justicia. Pide que el poder público retome su discurso y que las acciones de sus encargados estén alineadas con los valores que el movimiento progresista defiende desde sus bases.
Agradeció la oportunidad de haber sido la primera mujer de base social, cristiana pentecostal, progresista y de ascendencia indígena en ocupar este cargo, Cotes dejó claro que está dispuesta a defender sus derechos por vías judiciales. Sin embargo, subrayó que su objetivo principal es recomponer la política y evitar la repetición de estos actos.
"Conozco los medios judiciales para hacer defensa de mis derechos, por tanto este escrito busca recomponer la política y se medien caminos de no repetición", dijo Cotes.
A pesar de las dificultades, Cotes reafirmó su compromiso con la lucha por la justicia social, asegurando que seguirá trabajando por esta causa, aunque el camino esté lleno de obstáculos.
Otras noticias:
Etiquetas