Publicidad
Publicidad
Centro Democrático responsabiliza a Petro por seguridad de Paloma Valencia
Pronunciamiento del partido de oposición.

El partido Centro Democrático emitió un pronunciamiento en el que responsabiliza directamente al presidente de la República, Gustavo Petro, de cualquier afectación que pueda comprometer la seguridad de la senadora Paloma Valencia.
La advertencia se produjo luego de que el mandatario publicara un mensaje en la red social X en el que cuestionó a la congresista por interponer una demanda contra la reforma pensional, recurso que actualmente mantiene suspendida la entrada en vigencia de la iniciativa legislativa.
Valencia, quien oficializó esta semana su precandidatura presidencial con miras a las elecciones de 2026, competirá en una consulta interna de su partido junto a Miguel Uribe Londoño y otros tres aspirantes.
El respaldo del expresidente Álvaro Uribe será determinante en el proceso de selección del candidato que representará al Centro Democrático en la contienda electoral.
El viernes 29 de agosto, el presidente publicó un mensaje en el que señaló que una senadora del uribismo había interpuesto la acción judicial contra la reforma pensional.
Lea también: (Germán Vargas Lleras advierte que Petro busca mayoría en la Corte Constitucional)
En su comentario, cuestionó los motivos de la demanda y vinculó a la oposición con un manejo inadecuado de los ahorros de los trabajadores colombianos en inversiones internacionales.
Según el mandatario, esos recursos habrían sido dirigidos a empresas que producen armamento utilizado en conflictos como el de Gaza. El mensaje decía textualmente: “Una senadora del uribismo ha demandado la reforma pensional. ¿Qué tienen contra la juventud pobre, qué tienen contra la vejez pobre? Ya sé: el ahorro de los trabajadores colombianos lo usan en el exterior para invertir en empresas que hacen bombas para asesinar bebés en Gaza”.
El pronunciamiento del jefe de Estado generó una reacción inmediata en la colectividad opositora, que interpretó las palabras como una incitación que podría comprometer la integridad de Valencia.
En ese contexto, el Centro Democrático responsabilizó al Gobierno de cualquier hecho que pueda poner en riesgo a la senadora, insistiendo en que los señalamientos desde la Casa de Nariño elevan la tensión política y exponen a la congresista a un ambiente de hostilidad.
Otras noticias
Etiquetas