Publicidad
Publicidad
Cielo Rusinque denuncia intento de envenenamiento con dulces en Montería
La superintendente de Industria y ministra encargada de Comercio pidió a la Fiscalía y la Policía investigar con urgencia un presunto plan contra su vida

La superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, denunció públicamente este domingo un presunto intento de envenenamiento en su contra, tras recibir unos dulces contaminados durante una visita reciente a Montería. Según la funcionaria, cuatro personas se encuentran hospitalizadas en la Clínica del Río, luego de haber ingerido los productos que originalmente le habían sido obsequiados a ella.
Rusinque, quien también ejerce como ministra encargada de Comercio, relató que los hechos ocurrieron durante una visita oficial a la capital de Córdoba, donde recibió dos tarros con dulce de coco y mongo mongo. Según explicó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, olvidó los dulces en el vehículo en el que se movilizaba, y estos habrían sido luego entregados por uno de sus escoltas a otras personas.
Tweet: https://twitter.com/cielo_rusinque/status/1914070674445918618
"Me confirma el escolta que me acompañó en Montería que se encuentran hospitalizadas cuatro personas por envenenamiento en la Clínica del Río", afirmó la funcionaria. En el mismo mensaje, aseguró que "la sustancia encontrada fue veneno que habría sido incluido en los dulces que me regalaron".
Como parte de la denuncia, Rusinque hizo públicos los mensajes de texto que intercambió con su escolta, en los que se advierte que los médicos de la clínica sospechan que los dulces contenían una sustancia tóxica. “Al parecer querían envenenarla a usted”, le dice el funcionario en el chat compartido por la superintendente.
Lea también: (Aumenta a 140 el número de colombianos detenidos en El Salvador)
Ante la gravedad del hecho, Rusinque pidió a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación avanzar con “celeridad” en una investigación que permita esclarecer lo sucedido y determinar si se trató de un atentado dirigido en su contra. Por ahora, no se ha confirmado de manera oficial el tipo de veneno hallado en los alimentos ni el estado de salud de los afectados.
La denuncia ocurre en medio de la Semana Santa y fue publicada el Domingo de Resurrección, lo que ha generado un amplio eco en redes sociales y ha encendido las alertas sobre la seguridad de los funcionarios públicos.
Otras noticias
Etiquetas