Publicidad
Publicidad
Federico Gutiérrez asegura que Fuerza Pública teme hablar con alcaldes en oposición a gobierno Petro
El alcalde de Medellín explicó lo que está pasando con muchos oficiales.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó en un foro universitario que la Fuerza Pública enfrenta presiones por parte del Gobierno Nacional.
Según sus declaraciones, algunos miembros de la Policía y el Ejército han sido presionados debido a que coinciden con las posiciones tanto del propio Gutiérrez como del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en temas relacionados con el orden público.
En las últimas horas se confirmó que el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía en Antioquia, no continuará en su cargo.
Lea también (Tribunal Superior de Bogotá niega tutela que buscaba frenar investigaciones del CNE sobre Petro)
La decisión se dio a conocer después de que no fue convocado para iniciar el curso de ascenso a brigadier general. El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, informó que de once coroneles, solo tres fueron seleccionados para comenzar el proceso de ascenso.
Las declaraciones de Gutiérrez, realizadas en el marco de un foro sobre la situación de seguridad en la región, se suman a una serie de críticas que el alcalde ha dirigido hacia las decisiones del Gobierno Nacional.
Gutiérrez recordó un episodio en el que, tras una rueda de prensa sobre disturbios y temas de seguridad, dos generales, tanto del Ejército como de la Policía, estuvieron a punto de ser destituidos de sus cargos.
El general Salamanca también anunció que los coroneles Miguel Andrés Camelo Sánchez, Óscar Mauricio Rico Guzmán y John Robert Chavarro Romero, quienes actualmente desempeñan funciones diplomáticas en misiones de Colombia ante la OEA, Estados Unidos y España, respectivamente, fueron recomendados para adelantar el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP), lo que podría conducir a su ascenso a brigadier general.
Otras noticias:
Etiquetas