Publicidad

 
Publicidad

Fiscalía pide circular roja de Interpol contra Paola Fernández por crimen de Jaime Esteban Moreno

El ente acusador señaló a la conocida como la “mujer del disfraz azul” como presunta determinadora de la golpiza que causó la muerte del estudiante universitario en Bogotá y busca su ubicación a nivel internacional.

Paola Fernández, conocida como la mujer del disfraz azul
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 26/12/2025 - 13:28 Créditos: Paola Fernández, conocida como la mujer del disfraz azul. Tomada de Fiscalía y cámaras de seguridad

La Fiscalía General de la Nación solicitó de manera formal la expedición de una circular roja de Interpol contra Paola Fernández, señalada de haber participado en los hechos que derivaron en la muerte de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes.

Según el ente investigador, Fernández, conocida públicamente como la “mujer del disfraz azul”, habría tenido un rol determinante en la agresión ocurrida en la madrugada del 31 de octubre, en la calle 64 con carrera 15, en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá. La solicitud internacional se produce ante la presunción de que la mujer habría salido del país, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

El pasado 11 de diciembre, un juez penal municipal con función de control de garantías de Bogotá emitió orden de captura en su contra. De acuerdo con la investigación, Fernández habría incitado y promovido a Juan Carlos Suárez Ortiz y a Ricardo Rafael González Castro para que golpearan de manera reiterada a Moreno Jaramillo, agresión que terminó causándole la muerte.

Lea también: (Exdirector regional de la Fiscalía fue acusado de fraude por declarar falsamente ser padre cabeza de familia)

La Fiscalía sostiene que la mujer que aparece en videos de cámaras de seguridad portando un disfraz azul fue quien impulsó la brutal golpiza, por lo que sería procesada por el delito de homicidio agravado. Testimonios recopilados durante la investigación respaldan esta versión y señalan que Fernández instigó directamente el ataque contra la víctima.

Como parte del material probatorio, el ente acusador cuenta con las historias clínicas de los centros asistenciales donde fue atendido el joven, así como con el informe de necropsia practicado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el que se concluye que la muerte fue violenta y producto de un homicidio.

Con la circular roja, la Fiscalía busca que las autoridades de otros países colaboren en la ubicación y captura de Paola Fernández, para que responda ante la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en el crimen.

Otras noticias

 

Etiquetas