Publicidad
Publicidad
Funcionarias del Congreso intervienen baños como protesta por falta de acción contra el acoso
Las trabajadoras denuncian ineficacia del protocolo de atención a estos casos.

En los baños de mujeres del Congreso de la República aparecieron mensajes escritos en los espejos, denunciando la falta de respuesta frente a casos de acoso y abuso sexual en el legislativo. Las frases, visibles desde la mañana, expresaban el descontento de trabajadoras y funcionarias, con mensajes como: "Aquí a los acosadores les renuevan el contrato" y "Rompimos el silencio y nada pasó #DenunciaInsegura".
Las denuncias señalan que, aunque hace dos años se estableció un protocolo para prevenir y atender la violencia de género en el Congreso, su implementación ha sido deficiente. Según W Radio, las víctimas aseguran que sus denuncias no han sido tomadas en serio y que los agresores continúan en sus cargos sin consecuencias.
Lea también: (Ventas de carros en Colombia crecieron 37.5% en marzo de 2025)
Otra de las frases pegadas en los espejos, "La sororidad les quedó en discurso", apunta a la falta de apoyo entre mujeres en este entorno laboral. Además, en algunas imágenes compartidas en redes sociales se observan pósit con el mensaje: "Gracias por no borrarlo. Nosotras limpiamos" acompañado de un corazón.
Las denuncias han generado reacciones dentro y fuera del Congreso, evidenciando la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección para las víctimas y garantizar que los casos de acoso no queden impunes.
Otras noticias
Etiquetas