Publicidad
Publicidad
Jorge Rojas lanza crítica directa a Petro tras revelaciones de Sarabia sobre Benedetti
El exdirector del Dapre defendió su renuncia al Gobierno y cuestionó la permanencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti, en medio del nuevo escándalo por audios entregados a la Fiscalía.

El gobierno de Gustavo Petro enfrenta un nuevo episodio de tensiones internas, esta vez protagonizado por el exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Jorge Rojas, quien lanzó un fuerte señalamiento contra el mandatario y dos de sus exfuncionarios más cercanos: Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Tweet: https://twitter.com/jorgerojas2022/status/1912483758827069939
A través de un mensaje en su cuenta de X, Rojas reiteró su decisión de haber renunciado al cargo hace dos meses y medio, señalando que se trató de un paso acertado. “Ratifico mi decisión de renunciar de manera irrevocable a la dirección del Dapre. Ojalá el presidente Gustavo Petro le devuelva los ministerios que rigen la política exterior y la política interior de Colombia al progresismo y la decencia”, escribió.
Su pronunciamiento surgió después de las explosivas declaraciones de la actual canciller, Laura Sarabia, quien informó públicamente haber entregado a la Fiscalía General audios y conversaciones con Armando Benedetti que hasta ahora no habían salido a la luz.
“Le he pedido a la Fiscalía escucharme en los próximos días para ampliar la investigación”, indicó Sarabia en X. La publicación reactivó la disputa que ambos funcionarios han sostenido desde hace meses, intensificada durante el controversial Consejo de Ministros que terminó con la salida de varios miembros del gabinete.
Lea también: (Corte Suprema británica define a la mujer como “biológicamente nacida mujer” bajo Ley de Igualdad)
Uno de los audios mencionados fue divulgado este miércoles por Blu Radio. En la grabación se escucha a Benedetti haciendo alarde de supuestos vínculos en la Fiscalía, mencionando incluso al entonces fiscal Francisco Barbosa y a Gabriel Jaimes, fiscal delegado ante la Corte. Según Benedetti, no habría consecuencias jurídicas en su contra: “No pasa un culo, que me puedes nombrar de lo que tú quieras. Yo estoy muy bien ranqueado allá”.
Sin embargo, Barbosa desmintió rotundamente cualquier relación con Benedetti. “Nunca me reuní con Benedetti. No lo conozco y no he tenido ninguna reunión con él”, afirmó en entrevista con Blu Radio. Además, recordó que en su gestión se iniciaron procesos de extinción de dominio contra el exembajador.
El episodio agudiza las divisiones internas del gobierno Petro, mientras figuras que ocuparon cargos de alta responsabilidad, como Jorge Rojas, se suman a las voces críticas desde el interior del mismo sector.
Otras noticias
Etiquetas