Publicidad
Publicidad
Oposición pide la renuncia de jefe de gabinete, Maria Paula Correa
Se trata de la polémica de la esposa del exasesor Andrés Mauricio Mayorquín. La jefe de gabinete de Duque argumentó no saber de los contratos. El caso se compara con el de la exministra de las TIC, Karen Abudinen.
El escándalo de los contratos de la esposa de Andrés Mauricio Mayorquín, exasesor político del Departamento Administrativo De La Presidencia de la República (DAPRE), tiene un nuevo capítulo.
Se trata de la petición de la bancada de la oposición que pide la renuncia de la jefe de gabinete del gobierno de Iván Duque, Maria Paula Correa, luego de argumentar que ella no conocía de los contratos de la pareja de Mayorquín.
Cero tolerancia con quien utilice su cargo para favorecerse: pic.twitter.com/I59RKHoWi7
— Maria Paula Correa (@mariapcorrea) January 12, 2022
Luego de conocer que la esposa de Mayorquín recibió millonarios contratos que sumaron más de 1.200 millones de pesos, la jefe de gabinete dio a conocer por medio de un comunicado:
Con respecto a la información sobre los contratos que tuvo su cónyuge durante los años 2020 y 2021, me permito informar que no tenía conocimiento sobre ninguno de ellos y en ningún momento me pidió interceder ante ninguna entidad para contrato alguno
Sin embargo, políticos de la oposición en el Congreso piden la renuncia de la jefe de gabinete. Katherine Miranda, representante a la Cámara por Bogotá manifestó:
Resulta insólito creer que ella -María Paula Correa- no conocía de estos multimillonarios contratos, así que debería renunciar por responsabilidad política frente al país
La petición que fue apoyada por el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, llevó hasta la relación con el caso de la ex ministra de las TIC, Karen Abudinen. Se alegó que este escándalo de contratos podría terminar como los 70 mil millones de pesos perdidos en relación con el consorcio Centros Poblados. Abudinen agregó:
Podría ocurrir como en el caso de Abudinen, que la opinión pública pese tanto que sea insoportable para el gobierno mantenerla. Que renuncie
Por otro lado, la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez cuestionó el polémico contrato de 1.400 millones destinado a logística de eventos de la Fiscalía y los contratos de la esposa del ex asesor presidencial.
Los que se escandalizaron tanto por el presupuesto de la Comisión de la Verdad, ¿dirán algo sobre los contratos que le dieron a la esposa del asesor presidencial de Duque por más de 1.200 millones o con el contrato del Fiscal por mas 1.400 millones? O ¿esos no importan?
— Sandra Ramírez (@SandraComunes) January 12, 2022
Lea también
Etiquetas