Publicidad
Publicidad
Revelan detalles de la inspección a la camioneta de la exconsejera Sandra Ortiz: misteriosa falla en los frenos
Testigo en el tablero de la camioneta alertó la emergencia.
La exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, implicada en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), denunció que habría un plan para atentar contra su vida.
El pasado 11 de septiembre, cuando Ortiz llegó a su residencia acompañada de un familiar, recibió una advertencia sobre posibles fallas en los frenos de la camioneta Toyota 2023 asignada por la Unidad Nacional de Protección. Un testigo se activó y fue quien alertó sobre el problema.
En ese momento, el escolta que conducía el vehículo notó que los frenos no respondían. Sin embargo, logró maniobrar a tiempo para evitar un accidente mayor, descubriendo que la camioneta estaba perdiendo el líquido de frenos.
Lea sobre otro tema (SuperFinanciera ordena suspender captación ilegal de dinero a Ferney Alarcón Pérez)
Según informó la Revista Semana, Ortiz se encontraba en el asiento trasero cuando el conductor le informó que el vehículo se había quedado súbitamente sin frenos. Afortunadamente, la rápida reacción del escolta evitó que el incidente tuviera consecuencias graves.
Días después, Toyota presentó un informe detallando las causas del fallo. La casa matriz reveló que la manguera de frenos trasera derecha estaba desanclada, lo que provocó la pérdida total del líquido de frenos y la falla en el sistema.
El informe también señaló que las mangueras de frenos y las pastillas instaladas no eran originales de Toyota, y que el sistema de frenos presentaba manipulaciones que afectaron el tubo del líquido de frenos en la parte trasera derecha.
Además, se añadieron fotografías que evidenciaban un procedimiento defectuoso en las reparaciones, con anotaciones sobre las partes no originales y de baja calidad que comprometieron el funcionamiento del vehículo.
Según Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Sandra Ortiz habría sido responsable de entregar maletas con $3.000 millones a los entonces presidentes del Congreso, Iván Name y Andrés Calle, con el fin de obtener su apoyo para las reformas impulsadas por el Gobierno.
Por esta razón, la Fiscalía espera que Ortiz proporcione detalles clave sobre dos conversaciones específicas en chats que podrían ser fundamentales para avanzar en la investigación.
Otras noticias
Etiquetas