Publicidad
Publicidad
Alerta en Bogotá: denuncian banda que roba mascotas y extorsiona a sus dueños en el Parque Nacional
Modus operandi de la peligrosa banda
Una delicada denuncia encendió las alarmas en el centro de Bogotá, luego de que una familia asegurara haber sido víctima del robo de su mascota en el Parque Nacional, un hecho que estaría relacionado con la operación de una banda delincuencial dedicada al hurto y posterior extorsión por perros de razas pequeñas.
Según el relato de uno de los propietarios a Red + Noticias, el caso inició cuando un hombre, bien vestido, se le acercó con el pretexto de advertirle sobre la supuesta distribución de brownies intoxicados en el parque. “Llegó un señor con buena vestimenta a decirme que tuviera cuidado. Me dijo que anotara su teléfono”, aseguró la víctima.
Le recomendamos leer (Hallan restos humanos flotando en el río Arzobispo en Barrios Unidos, en Bogotá)
Minutos después, otro sujeto -presunto cómplice- se presentó afirmando ser hermano de una de las personas intoxicadas. A partir de ese momento, el denunciante manifestó que comenzó a sentirse mal, desorientado y que terminó entregando las claves de su cuenta de Nequi y de otras cuentas bancarias.
La situación escaló rápidamente cuando la víctima y su mascota fueron llevadas hacia una zona boscosa del parque. Allí, según su testimonio, los hombres sacaron un arma de fuego. “Vi a tres personas más y, al pasar la carrera Quinta, se llevaron al perro en un carro azul oscuro. Espero que aparezcan las placas en los videos de las cámaras de seguridad”, relató.
Días después del robo, la novia del afectado empezó a recibir llamadas intimidantes y extorsivas en las que le exigían dinero a cambio de devolver al perro. Los delincuentes pidieron un pago de $400.000 por la mascota, llamada Firulais.
El perro robado es de raza pomerania, un canino de pequeño tamaño clasificado como perro toy, que puede llegar a costar hasta $7.000.000 en el mercado. La pareja señaló que su único pedido a los delincuentes es que entreguen a Firulais y que no le hagan daño.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que ha identificado la presencia de bandas dedicadas al robo de perros de razas finas y de fácil transporte en el Parque Nacional. De acuerdo con las autoridades, los delincuentes aprovechan la distracción de los dueños para cometer el hurto y posteriormente exigir altas sumas de dinero por el rescate de las mascotas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que extreme las medidas de precaución al visitar parques y zonas verdes de la ciudad, y a denunciar cualquier situación sospechosa que pueda poner en riesgo la integridad de las personas o de sus animales de compañía.
Otras noticias
Etiquetas