Publicidad
Publicidad
Bebé de dos meses abusada y asesinada en Soacha: autoridades capturan a padres
La menor fue víctima de un atroz crimen que ha indignado a la comunidad y ha puesto en alerta a las autoridades.
La comunidad de Soacha se encuentra consternada por el brutal asesinato de una bebé de tan solo seis semanas de nacida. Según las primeras investigaciones, la menor habría sido víctima de abuso sexual y golpes que le causaron la muerte.
Los hechos fueron denunciados por la madre de la bebé, quien la llevó al Hospital Mario Gaitán Yanguas en estado crítico. A pesar de los esfuerzos médicos, la pequeña no pudo ser salvada.
Ante este terrible suceso, el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, expresó su profundo dolor e indignación, exigiendo a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se aplique todo el peso de la ley a los responsables. "No permitiremos impunidad", afirmó el mandatario.
Investigación en curso y captura de los padres
La Policía Metropolitana de Soacha ha activado un protocolo de investigación para dar con los responsables de este crimen. Como parte de las diligencias, las autoridades capturaron al padre y a la madre de la bebé, quienes son los principales sospechosos del hecho.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también se encuentra interviniendo en el caso, brindando atención psicológica a un hermano mayor de la víctima, quien también está bajo custodia de la entidad.
El caso ha generado una ola de indignación en todo el país, con múltiples voces alzando su voz para exigir justicia por la pequeña.
Frente al aterrador hecho, la Defensoría del Pueblo, en cabeza de Iris Marín, se pronunció y rechazó el feminicidio de la menor.
"Rechazamos categóricamente la muerte de una bebé, de tan solo dos meses, que habría sido golpeada y abusada sexualmente en Soacha. Estos hechos son lamentables y deben ser condenados por toda la sociedad. Pedimos a las autoridades celeridad en las investigaciones para esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades del caso", expresó el Defensoría.
Por su parte, la Secretaria de la Mujer manifestó: "Rechazamos el aberrante abuso y asesinato de la bebé de dos meses en Soacha. Trabajamos por el bienestar y protección de las familias para que no ocurra ni un asesinato más de niñ@s y no más feminicidios. Exigimos a las autoridades actuar inmediatamente para dar con el criminal".
Otras noticias
Etiquetas